Dolor, fe y clamor de justicia en misa por víctimas del Jet Set

La misa fue un recordatorio del luto que aún embarga a decenas de familias y del reclamo constante de justicia en una tragedia que sigue sin esclarecerse completamente.

5 minutos de lectura
Dolor, fe y clamor de justicia en misa por víctimas del Jet Set

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Santo Domingo.- Al cumplirse un mes del trágico colapso en el centro nocturno Jet Set, familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron este jueves en la zona cero para celebrar una misa en honor a las víctimas, en un acto cargado de dolor, oraciones y reclamos de justicia.

Durante la ceremonia religiosa, el padre Roberto Sánchez ofreció un mensaje contundente en el que denunció la falta de transparencia de las autoridades y exigió que se revele la verdad sobre lo ocurrido.

Durante la misa celebrada este jueves en memoria de las víctimas del colapso en el centro nocturno Jet Set, el padre Roberto Sánchez ofreció un contundente mensaje cargado de indignación y llamado a la acción a las autoridades.


«No basta de querer pisotear al pobre, al desvalido y a tanta persona sufriente, simplemente no queremos excusas, simplemente la verdad», expresó el sacerdote.


Sánchez denunció que las autoridades no han revelado toda la información sobre lo sucedido, asegurando que «la verdad la están ocultando» y que «el pueblo está a la expectativa y está vigilante».


El sacerdote afirmó que “el pueblo dominicano sangra una herida profunda que la va a marcar por toda la vida y la eternidad, generaciones tras generaciones”, insistiendo en que es hora de que “la justicia haga su deber, desde el más pequeño hasta el más grande”.


Finalizó su intervención pidiendo unidad y acción entre los ciudadanos: “Debemos de actuar, debemos de unirnos de corazón”.

El clamor por justicia también se hizo sentir en las voces de los dolientes

Cruz Melva Villar de Díaz, abuela y tía de dos de las víctimas del colapso en el centro nocturno Jet Set, manifestó su frustración por lo que considera un abandono del caso por parte de las autoridades, a un mes del trágico suceso.


La señora cuestionó la falta de avances en la investigación y señaló directamente a Antonio Espaillat, propietario del establecimiento, acusándolo de indiferencia ante el dolor de los familiares afectados.


Villar de Díaz dijo que, mientras las familias siguen enfrentando la pérdida de sus seres queridos, no se ha visto ninguna acción concreta en términos de justicia o responsabilidades legales.


“Yo lo que quiero es justicia, justicia y justicia, porque aquí se quedan muchas cosas sin declarar, muchas cosas sin resolver. No deben estar tapándolo tanto. Él tiene que pagar, aunque tenga dinero”, expresó.


Explicó que entre los fallecidos en su entorno cercano se encuentran su nieto, su sobrino y la esposa de uno de ellos, quien dejó a un niño de apenas tres meses de nacido.


“A nosotros es que nos duele… Él no se acuerda de esos niños huérfanos”, expresó la señora entre lágrimas, reclamando la falta de acciones legales y de empatía hacia los familiares que han perdido a sus seres queridos.


“Ya esto se está olvidando, ya tienen un mes, solamente a nosotros que nos duelen los dolientes de uno”, dijo, haciendo alusión al paso del tiempo sin avances visibles en la investigación.


También mencionó a una nuera embarazada de ocho meses, próxima a dar a luz.


Afirmó que “eso de demanda no existe aquí”, denunciando la desconfianza en el sistema judicial y el uso del proceso legal para alargar el sufrimiento de los afectados.

“Mami yo vengo el martes y hoy todavía te espero en mi casa”, madre de esposa de Tony Blanco llora su perdida

En medio de lágrimas, la madre de Nelffisis Calwany Sánchez Brea, esposa del expelotero de Grandes Ligas Tony Blanco, expresó su dolor por la pérdida de su hija y su yerno, quienes murieron en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

“Mami, yo vengo el martes temprano y hoy todavía te espero en mi casa”, expresó la mujer.

La familia exige justicia por lo ocurrido y responsabiliza a los administradores del lugar por la pérdida irreparable que enfrentan.

“Eras tú que tenías que enterrarme a mí, no yo a ti y me dejaron huérfano al muchachito Tony Blanco”, dice la mujer.

Los padres de Sánchez Brea se presentaron este martes en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde interpusieron una querella formal contra los propietarios del centro comercial donde ocurrió el colapso.

La pérdida fue recordada también a través de un gesto simbólico

Una mujer colocó dos velones y una carta escrita a mano frente al lugar del colapso, en memoria de sus seres queridos. “Te amaré hasta el final de mis días Elianny… que su camino siempre permanezca iluminado”, se leía en el mensaje.

La misa fue un recordatorio del luto que aún embarga a decenas de familias y del reclamo constante de justicia en una tragedia que sigue sin esclarecerse completamente.

Jonoris Herrera Díaz

Jonoris Herrera Díaz

Jonoris Herrera Díaz es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios superiores en Periodismo Digital. 

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR