SANTO DOMINGO.- Aunque Domingo Contreras aseguró que nadie discute el liderazgo de Danilo Medina en el partido, también consideró que la decisión del mismo expresidente de no continuar al frente como lo había dicho con anterioridad es conveniente en este momento.
«Ciertamente que yo me inscribo, aún cuando he tenido este planteamiento y que el propio secretario general ha dicho que el presidente le ha reiterado que fue una posición que provino de él, me inscribo en que el presidente tiene que ser participe de esa toma de decisión», sostuvo entrevistado en El Despertador, al ser cuestionado qué piensa de los dos grupos de su partido, uno que pide que Medina siga al frente y otro que dice que el partido necesita una renovación que comience con un nuevo presidente.
El miembro del partido y ex candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional dijo que Danilo después que se elija al nuevo presidente, puede seguir ejerciendo ese liderazgo, pero que al mismo tiempo sea posible que otras figuras del partido pueda acompañar este proceso de ser vocero y rostro del partido hacia la sociedad.
«El presidente y el secretario general en una reunión al iniciar el proceso de evaluación, decidieron que ellos darían un paso de dejar que otros dirigentes del partido puedan ocupar estas dos funciones, y yo digo que en adicción, un ex presidente de República Dominicana está en su mano esa toma de decisión que provino de él mismo, porque por su condición de expresidente y de una persona con su incidencia, él siempre será un miembro de generar opinión pública e incidencia, aparte de la función que decida adoptar en el partido».
Reiteró que en un ambiente como el que vive el propio PLD saben que el presidente Medina es el punto de unidad del partido, pero al mismo tiempo el partido gana teniendo una vocería diferente, teniendo tambien el liderazgo del presidente.
«Porque cuando tú tienes al presidente y no utiliza mucho la opinión publica, tú estás perdiendo doble vocero, sin embargo el presidente es noticia por cualquier cosa que haga en el país, porque tiene un liderazgo muy fuerte. Yo creo que este es un momento, que tenemos que reinventarnos en un momento de reflexionar».