x
Batalla Electoral 2024

Domínguez Brito aspira al desarme de la población civil

Imagen sin descripción
Francisco-Dominguez-Brito

Francisco-Dominguez-Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito aspira a que en el futuro no muy lejano la población civil sea impedida de portar armas de fuego.

Afirma que la mayoría de los intentos de asaltos a militares y policías se producen con el propósito de despojarlos de su arma de reglamento.

En ese sentido agregó que quienes portan armas de fuego son además más propensos a tener problemas porque son más violentos que quienes están desarmados.

El funcionario argumenta para esos fines que la mayor cantidad de homicidios se produce durante discusiones y conflicto entre conocidos.

Explica además la relación directa que existe entre el porte de armas de fuego y el consumo de alcohol para que se produzcan hechos que generen victimas mortales.

El máximo representante del ministerio público ofreció esas consideraciones al participar como orador en una charla sobre criminalidad auspiciada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en la cátedra Manuel Bergés Chupani.

Dijo además que las autoridades trabajan en varios ejes para reducir los niveles de violencia y criminalidad que se registran en el país.

Citó la implementación del sistema 911 con el que buscan dotar a los ciudadanos de un mecanismo rápido de respuestas antes hecho punibles.

El funcionario entiende que la sociedad requiere un poco más en el plan de seguridad.

Pues asegura que más del 95 por ciento de los dominicanos no sabe a dónde llamar en caso de ser víctima de un acto delictivo.

“Necesitamos reacciones inmediatas porque cualquiera puede sentirse amenazado por un acto delictivo”, dijo Brito.

Comentó que en adicción a ese sistema se trabaja en la implementación de un sistema de captura de datos biométricos que impedirá a los delincuentes dar nombres distintos cada vez que sean capturados y sometidos a la justicia.

En el conversatorio con estudiantes de derecho de la citada academia de estudios superiores, el magistrado también lamentó que en el país persistan niveles muy altos de feminicidios.

Comenta con facebook