Santo domingo.- Ramón Marte Antonio, dominicano buscado en Puerto Rico por asesinar a su vecino de una puñalada en un hecho registrado en Río Piedras, dijo que volvió al país por agua, tras ser apresado en Pimentel por agentes de la Policía Nacional (PN).
La víctima respondía al nombre de Emmanuel Ortiz Collazo quien falleció desangrado tras una pelea con Marte Antonio.
Según el relato de Marte Antonio, Ortiz Collazo, siempre tenía problemas con él y el resto de los vecinos.
“Ese problema ya estaba plantado porque es que siempre que yo llegaba del trabajo, él siempre tenía problemas con el parking”, declaró mientras era trasladado por agentes de la policía.
Marte Antonio añadió que el deceso del boricua se dio en medio de una discusión.
“Nos enredamos a pelear ahí, y entonces con el cuchillo, y estábamos los dos forcejeando con el cuchillo y cada vez que yo le daba un empujón yo nunca sentí el cuchillo y yo tampoco”, explicó.
Según lo declarado por el apresado, que será extraditado a Puerto Rico para que responda por el crimen cometido, fue Ortiz Collazo quien inició la discusión que desencadenó la tragedia, mientras que el actuó en defensa propia.
“Que investiguen bien el caso y que él fue el que fue a mi apartamento a pelear conmigo, yo simplemente me defendí. Yo tengo las pruebas de que fue él el que fu a mi apartamento”, añadió.
Por el hecho ocurrido hace ocho meses, Marte Antonio aseguró sentirse arrepentido y aseguró que en el momento de la discusión no había testigos presentes.