ISRAEL.- Un joven de 22 años que nació en República Dominicana y llegó a Israel a la edad de 10 años, narró lo que vivió en el festival de música electrónica dedicado al amor y a la paz, cuando el grupo terrorista Hamás ejecutó un ataque con bombas y armas de fuego que desencadenó cientos de muertos y heridos.
Yaam Grimberg sobrevivió al ataque terrorista de Hamás y dijo que la celebración era “un festival con música electrónica, gente que vino a festejar la vida».
En un video del festival grabado por el mismo Grimberg unas horas antes de que sucediera el ataque, se le ve compartiendo con dos amigas y dos amigos en la actividad, cuando de repente se empezaron a escuchar misiles siendo disparados desde Gaza hacia Israel.
“Todo el mundo está intentado salir por todos lados, intentamos manejar para el norte y a los pocos metros nos frenan y nos dicen ¡huyan, huyan! O sea, para el sur, para el otro lado”, relata el joven dominicano en ese momento de pánico.
Cuando se dirigía hacia el sur, lo detuvieron y le dicen que se mueva para el otro lado. “Rápidamente entiendo que no tenemos mucho a dónde ir. Están disparando por allá disparando por acá”.
Yaam miró que al borde de la calle había un refugio bastante pequeño, en el cual tomaron la decisión de acceder para resguardarse. “En el segundo que estoy listo para ingresar al refugio nos empiezan a disparar, por instinto, me volteo hacia donde vienen las balas y ahí veo como 6 o 7 terroristas».
Al momento de estar en el interior del refugio, uno de sus amigos se preparó para lo peor y le escribió a sus padres «un mensaje de despedida, que los ama y los quiere y les agradece todo”.
El dominicano dijo que pensar en la forma en la que pudiesen matar a sus dos amigas fue lo que lo llevó a decidir salir del refugio. “Empezamos a correr. Salimos del refugio y las balas estaban pasándonos al lado de la cabeza. A una muchacha atrás de nosotros le pegó una bala, no sé qué le pasó no la conozco, no sé cómo se llama”.
Yaam Grimberg explicó que volvieron a montarse en el carro y manejó por el desierto abierto sin tener conocimiento de si se dirigía a Israel o a la Franja de Gaza. “Al final logré llegar a un lugar que se llama Tze Elim, es un Kibutz y ahí ya había fuerzas militares y policía”, expresó aliviado.
Por fortuna, los cinco amigos sobrevivieron a la masacre atroz en la que los terroristas de Hamás asesinaron a más de doscientas personas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email