REDACCIÓN.- El destacado merenguero dominicano Bonny Cepeda y el dirigente político de izquierda Miguel Mejía, conocido como «Miguelón», participaron en el acto de juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial en Venezuela, ambos con una vinculación al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que viene de los tiempos del chavismo.
Bonny Cepeda, conocido por su trayectoria en la música y por su afinidad con el gobierno venezolano, ha sido invitado en ocasiones anteriores a eventos oficiales en Caracas, donde ha expresado su apoyo tanto a Hugo Chávez como a Nicolás Maduro.
Se le ha visto en el pasado interpretar merengues como la Fotografía y Asesina ante los mandatarios venezolanos.
Por su parte, Miguel Mejía, líder de la Izquierda Unida en República Dominicana, es un aliado histórico del oficialismo actual venezolano. Fue figura clave en el pasado para dirimir diferencias entre ambos países, durante distintos mandatos y para fortalecer las relaciones entre ambos países.
Sin embargo, durante la presidencia del dominicano Luis Abinader, Mejía, quien había sido nombrado ministro sin cartera encargado de asuntos de Política de Integración Regional, se le vio cuestionar públicamente al líder dominicano y tomar parte en favor de Maduro.
Su destitución en el cargo llegó luego de que Mejía acusara al presidente dominicano de convertir el Palacio Nacional en “vertedero” tras recibir a Edmundo Gonzalez Urrutia y asegura que la historia tiene reservado para Abinader: “El zafacón”.
Asimismo, afirmó que Nicolás Maduro seguirá siendo el presidente constitucional de Venezuela, independientemente de las maniobras políticas en el ámbito internacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email