Entre el 30 o 40 por ciento de las becas para estudios superiores dirigida a estudiantes dominicanos se pierden debido a que no dominan el nivel del idioma inglés que solicitan.
Así lo expresó el director en Latinoamérica de mercadeo y ventas de ATPAL International Lenguajes, Daniel Cano Mejía, en un encuentro con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín y otras autoridades.
Mejía en acompañamiento de otras academias internacionales, destacó que los estudiantes dominicanos están perdiendo oportunidades en formarse en países como este.
“Tuve una reunión oficial con alguien que trabaja aquí (República Dominicana) directamente con el gobierno de Canadá y me mencionó que aproximadamente se pueden estar perdiendo un 30 o 40 por ciento de las becas que ellos tienen”, sostuvo Cano.
Señaló que para Canadá hay programas específicos de educación superior, sin embargo, los estudiantes dominicanos no están cumpliendo con el requisito del idioma y por eso “están perdiendo las oportunidades para acceder a educación superior en países del primer mundo”.
Mientras que el ministro dela (Mescyt), Franklin García Fermín, reconoció que en el país los jóvenes que tienen conocimiento de esta lengua en su mayoría, son estudiantes de clase media y alta, más no los de escasos recursos y “familias humildes”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email