Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader afirmó durante su tercer discurso de rendición de cuentas que con el salario mínimo actual, un trabajador dominicano puede comprar más pollo, arroz y habichuela que el año 2011.
El mandatario resaltó que “hoy pueden adquirir 58 libras de pollo más que en el 2011”, estos datos están basados en el índice llamado “Big Mac Index” que publica la revista The Economist, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países.
Con relación al arroz y la habichuela, los otros dos componentes de la combinación de alimentos llamada la “Bandera Dominicana”, comentó que las personas pudieron comprar un 59% más del cereal y un 29% más de habichuela.
“La gran conclusión es que con el salario mínimo de hoy se puede consumir más alimentos que con el del 2011”, insistió el mandatario nacional.
También resaltó que está instruyendo al Ministro de Trabajo para que en los próximos días convoque el Comité Nacional de Salarios, con el objetivo de lograr un aumento en los salarios del sector privado, que esté por encima de la inflación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email