SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de dominicanos aprovechan la víspera de año nuevo para irse hacia sus pueblos de origen y compartir la magia de esta época junto a familiares y amigos.
Por las festividades de fin de año es notoria la presencia de muchas personas en las diferentes estaciones de autobuses.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/NINOSKA-HIS-NM.flv 610 295]
Guaguas, personas que van de un lado a otro es la atmósfera que se vive en las paradas de autobuses en la víspera de año nuevo. Y es que las navidades para muchos dominicanos es compartir en familia.
Con maletas en manos viajan a distintos lugares de la geografía nacional a despedir el año y disfrutar entre fiestas y tragos.
Un estudio de encuestadora ASISA informó que 632 mil personas en República Dominicana irán a otras provincias para recibir el 2012. Algunos transportistas consideran que este año hubo una disminución de viajeros.
Algunos no van a disfrutar sino que tienen otros motivos para dejar la ciudad.
Esta época donde la mayoría busca un escape de las actividades diarias y del bullicio que dicen muchos hay en la capital.
Las fiestas de fin de año reúnen en los pueblos a familiares y amigos que esperan el próximo año entre personas queridas por eso los dominicanos se trasladan cada año a visitar su lugar de origen.