Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO. – Vivos para contarlo están varios dominicanos que residen en la región de Valencia España, tras asegurar que pasaron horas de agonías y desesperación, algunos de ellos obligados a estar separados de su familia por las lluvias que han dejado al menos 211 fallecidos y decenas de desaparecidos.
La historia de cada uno ratifica que fueron momentos muy duros, donde la impotencia y la desesperación marcaron aquel martes.
Los desgarradores testimonios de Robert Santos Rodríguez, Hanser de los Santos y Junior Enríquez Durán Sánchez, describen como la furia del agua arrastraba a todo a su paso sin que nadie pudiera hacer nada.
Santos Rodríguez trató de resguardar sus vehículos, pero allí se vio obligado a resguardarse en una iglesia frente a su casa, desde donde trataba de comunicarse con sus hijos menores que había dejado en casa.
Varios dominicanos quedaron solo con lo que llevaban encima. Cuando la lluvia les permitió regresar a sus hogares, confirmaron que sus ajuares aun flotando y electrodomésticos el refrigerador estaba lleno de agua.
El desgarrador testimonio de Junior Enríquez Durán Sánchez muestra cómo tuvo que sacar a su familia de su hogar y llevarla a un segundo piso y así lograron salvar sus vidas.
Pero los desaprensivos aprovechan cada oportunidad, así lo explicó Duran Sánchez quien aseguró que fue grabado por un amigo y este pide ayuda a su nombre, pero no se la entrega.
Aun el lodo evidencia el desastre, mientras los dominicanos se auxilian entre sí, acompañados de las autoridades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email