SANTO DOMINGO.- La firma de lobistas DCI Group, con sede en Washington DC, Estados Unidos, que habría contratado el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, acusa a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, de usar la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (PEPCA) como “un arma política”.
“Es evidente que el fiscal principal en el elenco, Yeny Berenice, no sólo ha abusado de su cargo, sino que ha convertido a la Fiscalía Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca) en un arma política”, refiere una misiva que habría sido enviada por el ex congresista de los Estados Unidos, Connie Mack, dirigida al encargado de la embajada americana en Santo Domingo, Isiah Parnell.
En la comunicación, Mack indica que las autoridades del gobierno del presidente Luis Abinader no hacen referencia con “precisión de la grave situación humanitaria que ocurre en RD, incluido el encarcelamiento de Guerrero”.
Asimismo, el documento sostiene que «el gobierno de Abinader, bajo el disfraz de los esfuerzos de «anticorrupción», ha utilizado el poder judicial para castigar opositores políticos y recompensar a los aliados. Es extremadamente conveniente para el señor Abinader que se postula para la reelección, que la mayoría de los líderes del partido de oposición ahora estén en prisión o bajo amenaza de prisión”.
Contrato con DCI Group:
Misiva