x
Batalla Electoral 2024

Donald Trump es liberado sin medidas cautelares

Libertad

Miami.– El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue liberado este martes sin medidas cautelares por el juez John Goodman, del Tribunal Federal de Miami, tras ser fichado y procesado por 37 cargos presentados en su contra por el caso de los documentos secretos hallados en su casa de Florida.

Trump se mantuvo con los brazos cruzados todo el tiempo, mientras los abogados pidieron que sea sometido a un juicio con jurado.

No se llegó a realizar la lectura completa de los 37 cargos que le imputó un Gran Jurado por el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su mansión en el sur de Florida, después de haber dejado la Casa Blanca, porque sus abogados dijeron que no era necesario, dado que ya los conocían.

Waltine Nauta, un asistente de Trump, quien también está acusado en el mismo caso, no fue procesado hoy porque no tenía abogado que pudiera representarlo en esta corte y se programó una nueva audiencia para el 27 de junio ante el juez Edwin Torres.

Video: Fuente externa

«Ciertamente nos declaramos no culpables», señaló en la sala Todd Blanche, abogado de Trump durante la audiencia.

Después de declararse inocente de los cargos que se le imputan, el expresidente Donald Trump ha salido de la corte federal de Miami sin decir una palabra en una caravana de vehículos y ovacionado por sus seguidores.

El expresidente los ha saludado y ha levantado el dedo pulgar en señal de victoria. En ese preciso momento, se ha desatado un instante de caos cuando agentes del servicio secreto han inmovilizado a una de las personas que esperaba a las afueras de la corte. El motivo no está claro por el momento.

Comenta con facebook