x

Donald Trump firma orden para eliminar siete agencias federales, incluida la Voz de América

Mundo

La orden ejecutiva instruye a los directores de estas agencias a eliminar funciones no establecidas por ley y reducir al mínimo las operaciones y el personal necesario, buscando reducir lo que Trump considera burocracia innecesaria.

La Agencia para los Medios Globales tiene un presupuesto de alrededor de 270 millones de dólares.
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes una orden ejecutiva que apunta a desmantelar siete agencias federales, entre ellas la que supervisa la Voz de América, un medio financiado por el gobierno estadounidense. Esta agencia, conocida como la Agencia para los Medios Globales, también financia Radio Europa LibreRadio Libertad y Radio Libre Asia.

La Agencia para los Medios Globales tiene un presupuesto de alrededor de 270 millones de dólares, emplea a más de 2,000 personas y transmite en 49 idiomas, alcanzando una audiencia semanal de más de 361 millones de personas, según The New York Times. Trump ha sido muy crítico con esta agencia desde su primer mandato (2017-2021).

Además de la Voz de América, las otras agencias afectadas por la orden incluyen el Servicio Federal de Mediación y Conciliación, el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas, el Consejo Interinstitucional de EE.UU. para las Personas sin Hogar, el Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario, y la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias.

La orden ejecutiva instruye a los directores de estas agencias a eliminar funciones no establecidas por ley y reducir al mínimo las operaciones y el personal necesario, buscando reducir lo que Trump considera burocracia innecesaria.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Joshua Steven Riibe será interrogado otra vez este lunes por fiscal interina de La Altagracia, confirma abogada

Deligne exhorta en España a fortalecer identidad y principios del PRM

Más de RD$1,350 millones en solicitudes de financiamiento en Feria inmobiliaria Banreservas en España

Dos accidentes de tránsito provoca 4 fallecidos en Paya, Baní

Defensor del Pueblo llevará diálogos en tu comunidad en a todos los municipios del país

Se entrega hombre mató a cuchilladas a su ex pareja en sector Pueblo Nuevo, Santiago

INABIE realiza 26,343 supervisiones, inspecciones y análisis de la alimentación escolar en lo que va de año lectivo

Diputados cambian su posición ante propuesta de cambio de nombre de la provincia Peravia