x

Donan terrenos para construcción de templo y centro católico en Pueblo Bávaro

Empresa

Explicó que, en una primera etapa se construirá el templo y más adelante las instalaciones donde se impartirán los talleres y cursos dedicados a los feligreses y a la juventud.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Verón, Punta Cana.– La empresa Inversiones Pleamar y el Grupo Interra-Diesco donaron los terrenos para la construcción del templo y centro comunitario católico en Pueblo Bávaro, que albergará a unas 200 personas.

La obra, que aspira a convertirse en el centro católico de la región, estará ubicada en una parcela de 6,000 mts², cuya construcción también será asumida por las referidas empresas con un estilo arquitectónico moderno que incluye una capilla central, áreas para reuniones, talleres y actividades de evangelización para los residentes de la comunidad y áreas aledañas.

Alejandro Infante, presidente de Inversiones Pleamar, manifestó que la iniciativa, que incluía solo la edificación del templo, fue ampliada para dedicar un espacio a la formación de los jóvenes para evitar que se pierdan en las calles.

“Se decidió ampliar por la necesidad de no dejar a nuestra juventud sola en la calle, traerlos a la iglesia, evangelizar y convertirlos dentro de la fe católica evitará que todos aquellos, con todos los males que conocemos, se nos pierdan”, dijo Infante.

Explicó que, en una primera etapa se construirá el templo y más adelante las instalaciones donde se impartirán los talleres y cursos dedicados a los feligreses y a la juventud.

El acto de entrega contó con la bendición del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, quien manifestó que la edificación será un espacio de manifestación de fe y conocimiento, que llevará por nombre “San Juan 23, el papa bueno”.

“Hoy se inicia en este lugar, un hito, que para Pueblo Bávaro será algo histórico, un templo donde se integrarán varios elementos como la formación de valores a través de talleres para adolescentes y jóvenes, que son lo más sensible que tenemos”, dijo al describir la naturaleza del centro.

Al evento asistieron las autoridades civiles y militares del distrito municipal Verón-Punta Cana, entre las que se encontraban también Ramón Ramírez, conocido por todos como “Manolito”, director municipal, el padre Jorge Reyes, designado al frente de la futura parroquia, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, el coronel de la Policía Nacional, Richard Santos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

República Dominicana recibió remesas por 3.917 millones de dólares entre enero y abril

El Gobierno de Trump recibe en EE.UU. al primer grupo de refugiados sudafricanos blancos

Andrea, Barry y Wendy: Así se llamarán algunos de los huracanes del 2025

García Fermín destaca la tecnología y la IA como pilares del desarrollo sostenible en RD

Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por «amor y celos»?

Ministerio Público arresta a implicado en red criminal de narcotrafico

Colombia autoriza a parteras e indígenas de algunas zonas rurales a certificar nacimientos

Centenares de personas piden en las calles la liberación de Lyan, un niño secuestrado en Colombia