Los Ángeles.- Luka Doncic y LeBron James volvieron a mostrar una gran conexión en la cancha y guiaron este martes a Los Angeles Lakers a una victoria 94-85 sobre los Minnesota Timberwolves, igualando así la serie 1-1 en los playoffs de la NBA.
Después de la dura derrota del sábado (por una diferencia de 22 puntos), los Lakers salieron con nueva energía. Doncic, al borde de un triple-doble con 31 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, lideró un primer cuarto brillante, en el que anotó 16 de los 34 puntos del equipo angelino. Minnesota apenas logró 15 en ese periodo.
Con la ventaja a su favor y un Doncic dominante, LeBron James también elevó su nivel, registrando 21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, un rendimiento muy distinto al del primer partido. Su versatilidad volvió a ser clave y su compenetración con Doncic fortaleció a un equipo que se mostró sólido y equilibrado.
Austin Reaves también brilló, aportando 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, sumándose a la ofensiva de los Lakers.
Los Timberwolves no lograron reaccionar durante el encuentro. A pesar de contar con Anthony Edwards (25 puntos, 6 rebotes) y Julius Randle (27 puntos, 6 asistencias), el equipo se mantuvo siempre por detrás en el marcador y llegó a estar 22 puntos abajo.
Los Lakers, que recibieron 117 puntos en el primer partido, ajustaron su defensa y dejaron a los Wolves en apenas 85 unidades, su menor anotación de toda la temporada. Ambos equipos estuvieron imprecisos desde el perímetro: los Lakers tiraron de 5/25 en triples y los Wolves, 6/29, una gran diferencia respecto al primer encuentro, donde Minnesota anotó 21 triples.
Pese a un intento de remontada en el último cuarto, los Timberwolves no pudieron revertir el resultado. Los Lakers llegaron al descanso con ventaja de 58-43 y una efectividad del 55,6 % en tiros de campo, frente al 40,5 % de su rival.
El Crypto.com Arena vibró con el desempeño del equipo, en un ambiente repleto de celebridades como Macaulay Culkin y Brenda Song —quienes recibieron camisetas personalizadas—, y el actor Jason Segel, de How I Met Your Mother.
Ahora, los Lakers buscarán mantener este impulso cuando visiten a los Wolves para los juegos 3 y 4, que se disputarán este viernes y domingo en Mineápolis.