El profesor Naony Anderson Solano sufrió heridas que requirieron siete suturas tras agresión en el liceo.
Agresión a profesor en Centro Educativo Juan Pablo Duarte dejó heridas y suspensión de clases en Distrito Nacional.
Santo Domingo.– Con varias butacas, un zafacón y piedras fue la agresión ocurrida la mañana de este jueves de manos de dos estudiantes contra profesor en el Centro Educativo Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.
El docente que imparte Lenguas Modernas Naony Anderson Solano, explicó que recibió heridas en la nariz que le llevaron al menos siete suturaciones y también en la muñeca de su mano izquierda.
Dijo que había sido víctima de un incidente similar en el mismo Liceo, situación que no fue escalada al Ministerio de Educación.
De su lado, el director del centro educativo, Victorino Germosén, dijo a Noticias SIN que anteriormente no se habían registrado agresiones físicas contra ningún docente en los últimos siete años que tiene al frente del cargo.
Germosén explicó que investigan el caso y que inspectores del Distrito escolar acudieron al recinto para hacer los levantamientos de lugar y establecer responsabilidades y un protocolo que subsane la situación y permita una solución tanto al maestro agredido como a los demás docentes y a los alumnos involucrados.
"Estamos en ese proceso de hacer el levantamiento y establecer un protocolo, no solamente para subsanar la situación, que sea la solución que convenga a ambas partes, sino para
Además, pidió a los padres empoderarse y tener mayor colaboración y tutores en la educación de los alumnos en su casas.
"Las escuelas se enfrentan a hijos huérfanos de padres vivos, tenemos padres ausentes, porque tu ves que si un muchacho es problema esta en un higse disfuncional.
Mientras, José Luis Garcia, presidente de la seccional norte de la ADP en el Distrito Nacional dijo que tras el incidente fueron avisamos de que supuestamente se había programado otro ataque para este viernes de alumnos contra maestros y anunció que, como medida, la docencia fue suspendida para mañana.
Precisó además, que este viernes sostendrán una reunión con las autoridades educativas para buscar una solución, ya que el profesor es el número 6 que ha sido agredido en el Liceo.
"Nosotros estamos manejado denuncias a todos los niveles. Tenemos padres que han intentado agredir a maestros y tenemos menores que están agrediendo a maestros. Pero lo que nos preocupa es el sistema dominicano que si hay una situación donde interviene un peogesor que se considera que es el agresor, automáticamente lo bloquean, lo sancionan y les dejan de pagar. Sin embargo, cuando son los estudiantes que agreden a los profesores no lo manejan con un nivel de control y de valorizar el trabajo que hacen los docentes".
Agregó que escalaran la paralización de docencia en caso de que mañana no lleguen a una solución con las autoridades.