x
Batalla Electoral 2024

Detienen dos estudiantes responsables de arrojar gas pimienta en liceo de Barahona; Entre ellos hijo de profesor

Los dos adolescentes fueron investigados por los miembros del DICRIM, dónde uno de ellos declaró que luego de cometer la acción junto a su compañero, botaron el envase que contenía el gas pimienta, en el depósito de basura que está en el patio del liceo.

Imagen sin descripción

BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que identificó y detuvo a los responsables de arrojar gas pimienta en una de las aulas del liceo Alberto Feliz Bello, en el municipio Polo, provincia Barahona.

Se trata de dos adolescentes de 17 y 16 años, respectivamente, quienes son estudiantes de dicho centro educativo, los cuales admitieron haber arrojado el gas lacrimógeno.

El director del Distrito Educativo de Polo en Barahona, Hungría Féliz, confirmó a Noticias SIN que hasta el momento son más de cuarenta los afectados por un gas que lanzaron dos estudiantes del Liceo.

Según Féliz, hay dos estudiantes detenidos, entre ellos el hijo del director de la tanda nocturna de ese centro educativo.

El hecho se produjo en horas de la mañana de este martes, dónde resultaron afectadas más de 20 personas, entre profesores y alumnos, quienes fueron ingresados a un centro hospitalario, donde reciben atenciones médicas.

La Policía comunicó que por el momento no se han registrados víctimas mortales, pero la gran mayoría de los afectados resultaron con intoxicación.

Los dos adolescentes fueron investigados por los miembros del DICRIM, dónde uno de ellos declaró que luego de cometer la acción junto a su compañero, botaron el envase que contenía el gas pimienta, en el depósito de basura que está en el patio del liceo.

Los investigadores fueron hasta el lugar y colectaron dicho envase, como prueba del delito perpetrado.

Narración de uno de los testigos

“De repente un niño se sintió mal, nos fueron a buscarnos (profesores) y el director, acudiendo de inmediato para allá, hablamos con los niños de qué ocurrió y nos dijeron que otro niño arrojó el producto químico, que interpretamos que es uno de esos que se utilizan para hacer bombas”, narró Secilio Matos, profesor del plantel.

«A medida en que el olor, ayudado por el aire, se expandía por todo el centro educativo, los estudiantes comenzaron a sentirse mal, así como algunos profesores, procediendo a auxiliarlos para llevarlos hasta el hospital de la comunidad», precisó el docente.

«No podemos precisar hasta el momento quién o quiénes de los alumnos arrojaron el gas que afectó a la escuela, por cuyo hecho hay al menos un alumno detenido en el destacamento de policía del municipio de Polo, quien se investiga por el evento», dijo Matos.

Comenta con facebook