Los detenidos son Anllelo José Rodríguez y Richard Noble, quienes permanecen bajo custodia para el Ministerio Público.
Santiago.– La Policía Nacional informó el arresto de dos hombres en el municipio de Moca, acusados de poseer un teléfono celular que había sido reportado como sustraído en Puñal, Santiago de los Caballeros, el pasado 14 de noviembre de 2025.
Según el reporte policial, agentes de la Dirección Regional Espaillat, adscritos a la Subdirección de Investigaciones (DICRIM), lograron localizarlos tras rastrear el aparato móvil, cuya señal arrojó como punto de ubicación la tienda RD Móvil, propiedad del primero de los implicados.
Durante los interrogatorios, Anllelo Rodríguez declaró haber recibido el equipo de manos de Richard Noble con la intención de realizarle un bypass. Por su parte, Noble Rodríguez afirmó que el dispositivo le fue entregado por una mujer identificada solo como Beatriz, quien se encuentra prófuga, para proceder con su desbloqueo.
El celular recuperado es un iPhone 12 Pro Max, color azul oscuro, activado con la compañía Altice. El número IMEI del dispositivo no fue precisado en el informe policial.
Tanto los dos detenidos como el equipo recuperado permanecen bajo custodia para ser puestos a disposición del Ministerio Público, a los fines correspondientes.