Por Roberto Rodríguez
Monte Plata.- La madrugada de este 1 de enero dos hombres se enfrentaron a machetazos, en un hecho ocurrido en el sector el Kilombo del municipio, de Sabana Grande de Boyá, supuestamente por el amor de Dominga Encarnación de 52 años de edad.
Según expresó Dominga, Simeón Sente, mejor conocido como Jean, de 71 años de edad y su actual esposo, fue agredido con un machete mientras preparaba un sancocho en un colmado. El agresor, Luis Rosario, de 58 años, conocido como William, es el exesposo de Dominga y padre de sus tres hijos. Jean logró arrebatarle el machete a William, ocasionándole algunas heridas en la frente. Ambos fueron detenidos y trasladados al cuartel policial, donde aún permanecen bajo custodia.
William se encontraba en estado de embriaguez, lo que se presume motivó su acción por celos, ya que Dominga mantiene una relación con Jean desde hace tres meses. Según ella, no ama ni tiene ningún tipo de comunicación con el padre de sus hijos.
Dominga pide a las autoridades que liberen a ambos detenidos, ya que, según ella, solo se trató de una riña y no deberían permanecer tanto tiempo encarcelados. Expresa sentirse triste por la detención de su pareja actual. Además, señala que William solo fue a dañarle su sancocho que realizaba frente al colmado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email