Redacción internacional.- En una publicación anónima para Ask Lisi, una columna de consejos escrita por Lisi Tesher de The Toronto Star, un hombre explicó cómo hace años se enamoró de un diseñador mientras planeaba su boda con su novia de toda la vida. En ese momento, comenzó a salir con el diseñador a espaldas de su prometida por lo que la boda fue cancelada. Ahora, no está seguro de cómo manejar los «incómodos» encuentros con su ex.
Cuando la ex pareja estaba planeando su boda, el organizador de su fiesta les presentó a un diseñador del que el futuro novio se enamoró instantáneamente.
«Supe desde el momento en que lo conocí que no debería casarme con mi prometida», escribió.
Aunque «amaba» a su prometida, el novio se dio cuenta de que «no estaba siendo fiel» a sí mismo. Para explorar sus nuevos sentimientos románticos por otro hombre, decidió pasar en secreto «mucho tiempo» con el diseñador.
«Mi esposa empezó a sospechar y nos separamos antes de gastar demasiado dinero en la boda que nunca iba a realizarse», dijo.
La novia se sintió sorprendida. Pensó que tenían «toda su vida planeada», pero su historia de amor terminó con su boda cancelada por un engaño.
«Hablamos de todo», admitió el ex novio. «Sabíamos cuántos hijos queríamos tener y dónde queríamos vivir».
Después de su separación, la novia «se negó» a hablar con el hombre. Finalmente, siguió adelante, se casó y tuvo hijos con otra persona.
Mientras tanto, la vida del buscador de consejos «se complicó».
Después de salir con el diseñador durante un tiempo, terminaron su relación. «Me quedé en mi camino durante años, buscando al hombre ideal, pero nunca lo encontré».
El año pasado, el hombre conoció a una mujer viuda con dos hijos que le «robó el corazón». Fue sincero con ella desde el principio y hasta ahora han tenido una «buena» vida juntos. Sin embargo, la vida se vuelve incómoda cada vez que ve a su ex prometida.
«En los últimos dos meses, me he topado con mi ex tres veces y cada vez es más incómodo que la anterior. ¿Por qué no puedo ser civilizado y amable? ¿Por qué me quedo paralizado?», escribió. «Necesito ayuda».
En respuesta, Lisi dijo que «la vida es un viaje», lo que significa que habrá altibajos, como su boda cancelada
«No se trata de etiquetas, género o sexualidad», respondió. «Vivir una buena vida es ser fiel a uno mismo, rodearse de personas que te aman y a quienes amas, reír, disfrutar y encontrar tu propio camino».
Lisi también se mostró comprensiva con su ex. Si bien la primera relación del hombre «no estaba destinada a ser», Lisi le aconsejó que se pusiera en el lugar de su ex e imaginara la situación desde su perspectiva.
«Desde su punto de vista, me imagino que siente que estabas viviendo una mentira y que luego la engañaste con un hombre. Entiendo que eso la molestaría mucho», dijo. «A nadie le gusta que lo dejen o lo engañen».
Ella continuó: «Por eso, verte años después con otra mujer y con hijos probablemente sea muy confuso para ella y tal vez todavía doloroso, incluso después de todos estos años. Te sugiero que encuentres tu fuerza interior y le digas hola. Deja de lado la charla intrascendente y dile: ‘Sé que esto probablemente te resulte confuso y me encantaría tener la oportunidad de contarte mi historia'».
Independientemente de si el ex está receptivo o no al intento de conversación del hombre, Lisi dijo que cualquier resultado es mejor que ignorarse el uno al otro, lo cual es «infantil e inmaduro».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email