SANTO DOMINGO.- Los dueños de varias tiendas informaron que las ofertas permanecerán durante todo el fin de semana y en algunas hasta el 30 de noviembre como celebración del Viernes Negro.
Los comerciantes aseguraron que en comparación con el año anterior, este viernes negro tiene mejores ofertas debido a que el costo por los fletes de mercancías disminuyó.
Decenas de personas acudieron desde tempranas horas a las principales arterias comerciales de la capital para adquirir electrodomésticos y otros artículos del hogar por los descuentos del Black Friday.
El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, visitó distintos comercios y tiendas por departamentos supervisando que no haya publicidad engañosa en este Viernes Negro.
Tras realizar un recorrido por varias tiendas por departamentos, Alcántara aseguró que al año pasado Pro Consumidor no recibió denuncias por publicidad engañosa y que este año esperan continuar en ese mismo ritmo.
Resaltó que más de 150 inspectores se encuentran diseminados en diferentes tiendas de la capital para supervisar que no exista ninguna anomalía entre los precios y las ofertas.
En tanto, la Policía Nacional informó que más de 15 mil agentes se encuentran apostados en las calles y arterias comerciales del país para prevenir hechos delictivos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email