SANTO DOMINGO. – Tras el envío a una gaveta del fallido proyecto de reforma fiscal, el Gobierno debería centrará sus esfuerzos en combatir la evasión y la elusión a fin de aumentar sus recaudaciones, mientras prepara otra propuesta, según consideraron economistas.
Que se persiga a los evasores de impuestos y que se regularice la elusión sería una alternativa que tendría el gobierno para enfrentar el déficit fiscal, según consideraron economistas.
Asimismo, expertos señalaron que el gobierno debe iniciar el consenso para presentar un nuevo proyecto de reforma tributaria, ya que eso garantizará que los servicios públicos no sigan deteriorándose.
De acuerdo con informaciones, el Gobierno arreciará su lucha contra la evasión y la elusión fiscal, como siguiente paso al rechazo de la población a los nuevos impuestos, con una estrategia centrada, en parte, en buscar recursos en la evasión que ronda 47%.
Los expertos en economía coincidieron en que persiguiendo a los evasores de impuestos se podría recaudar más dinero que grabando nuevos productos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email