Quito.– Ecuador exportará mangos a Corea del Sur después de que las agencias reguladores fitosanitarias de ambos países hayan concluido las negociaciones y acordado los términos y condiciones en los que se realizarán los envíos de esta fruta al mercado surcoreano.
La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Ecuador informó en un comunicado que este miércoles recibió la notificación de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (APQA, por su sigla en inglés) de Corea del Sur para aceptar la llegada de cargamentos de mango ecuatoriano.
En esa comunicación se especifica que la exportación se realizará a través del tratamiento hidrotérmico, una vez que representantes de APQA verificaron la eficacia del mismo en una visita en 2022.
En la campaña de mango del año pasado en Ecuador, se certificaron cerca de 28.000 toneladas hacia 58 diferentes destinos en el mundo, por lo que, con la nueva apertura de mercado, se espera incrementar esta cifra.
El mango ecuatoriano representa un hito importante en las relaciones comerciales de ambos países, en el marco del acuerdo comercial suscrito entre Ecuador y Corea del Sur.
Actualmente este fruto tiene un arancel del 30 % en Corea, pero la entrada en vigor del tratado de libre comercio hará que este producto pague un 3 % menos al año hasta llegar a 0 % en el décimo año.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email