Por José Luis Rodríguez
Santo Domingo.- Varias unidades de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana, militarizaron las inmediaciones de la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), luego de que este jueves 4 de julio se difundieran mensajes convocando a una protesta pacífica en reclamo por las tandas de apagones que reciben los residentes de este municipio.
Solo unas pocas amas de casa llegaron al lugar para sorprenderse de que la cantidad de personas que habían confirmado su asistencia a través de mensajes vía WhatsApp y de comentarios en medios locales digitales no asistieron.
«La situación que estamos viviendo aquí en Jarabacoa es caótica, casi nunca hay luz», expresó una ciudadana que se presentó a la protesta.
Mientras residentes de la calle 16 de agosto alegan que desde hace dos meses la luz se va y viene constantemente durante.
En los últimos meses el municipio de Jarabacoa se ha visto afectado día tras día por largas interrupciones en el servicio eléctrico, por lo que demandan respuestas por parte de Edenorte y el restablecimiento de la energía ya que, según varios consultados, esta población disfrutaba un servicio eficiente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email