EDES investigarán daños físicos a niños

Las empresas distribuidores de energía abrieron investigaciones y una de ellas adelantó que cubrirá los gastos médicos de una de las víctimas.

2 minutos de lectura
EDES investigarán daños físicos a niños

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- Ante las declaraciones de las madres de dos niños de que una supuesta falta de mantenimiento al tendido eléctrico fue lo que les provocó quemaduras graves a sus hijos, las  empresas distribuidoras de energía abrieron investigaciones y una de ellas informó que se hará cargo de los gastos clínicos del menor.

Zuleika Polanco, madre de una niña de cuatro años afectada  de graves quemaduras, tras caerle un cable del tendido eléctrico encima en el sector Bartolomé en Santo Domingo Oeste, asegura que en varias ocasiones reportó a EdeEste la avería que mantiene a su hija con daños físicos irreparables.

“Nosotros estamos abatidos con esta situación, mi madre ha caído enferma, mi padre no está trabajando”, expresó Polanco.

Por las quemaduras la niña está a punto de perder una pierna.

Clemente Terrero, director del hospital Robert Read Cabral, dijo “vamos a seguir brindándole todo el apoyo que necesitan para que pueda salir lo mejor posible de esta institución”.

Un caso similar ocurrió en Villa Altagracia, donde a un niño de 7 años le amputaron una pierna debido a las quemaduras provocadas por el cable eléctrico.

EdeSur, informó que en el caso del menor de Villa Altagracia, la empresa se hará cargo de los gastos clínicos.

Milton Morrison, gerente general de Edesur, expresó “si nosotros descubrimos que hubo una negligencia técnica, ya sea de la contrata, de algún técnico, alguien. Usted puede estar por seguro que habrá consecuencias”.

Mientras EdeEste informó a Noticias SIN que realiza una investigación sobre lo ocurrido en Santo Domingo Este y que dará una respuesta a los reclamos de la madre de la niña.

La madre niña hace un llamado a las autoridades a que presten atención a los reportes de averías eléctricas y de esta manera evitar que continúen estas tragedias.  

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016. 

Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros. 

Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha. 

Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM. 

En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.  

Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora. 

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR