SANTO DOMINGO.- El Senado de la República juramentó este lunes su bufete directivo, que estará presidido por segunda vez consecutiva por el senador Eduardo Estrella para el período 2021-2022.
La senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, presentó la plancha que llevó a Eduardo Estrella como presidente, Santiago José Zorrilla como vicepresidente, Lía Díaz y Ginnette Bournigal como secretarias.
La propuesta fue aprobada por unanimidad con 31 de los votos de los senadores presentes, a excepción del senador Ramón Pimentel (Moreno Arias), quien no estuvo presente por encontrarse afectado por problemas de salud.
Con la instalación de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara De Diputados se deja iniciada la segunda legislatura del año 2021, que de mantenerse el estado de emergencia, se podría extender y ser extraordinaria.
Estrella fue juramentado por Pedro Catrain, quien además presidió de manera provisional el bufete directivo.
El presidente del Senado, agradeció a los colegas, al bloque de senadores del PRM por haberlo propuesto y a los demás representantes de los diferentes partidos que depositaron su voto de confianza para continuar dirigiendo el hemiciclo, el período legislativo 2021-2022.
Estrella espera que “este año sea más productivo que el anterior, que fue un año de muchos logros y que sobre todo siga reinando la armonía, la concordia, el respeto y el derecho a la pluralidad que existe entre todos los bloques, entro todos nosotros”.
“Con compañerismo, humildad y con entrega al trabajo” con el fin de lograr un año más fructífero.
Eduardo Estrella terminó su discurso luego de asumir la presidencia del Senado por segunda vez diciendo que “Sabemos que todos tomados de la mano haremos una gran gestión por el pueblo dominicano, por quienes nos eligieron y también por los partidos que representamos”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email