SANTO DOMINGO.- Para el presidente del Senado, Eduardo Estrella, si el discurso de rendición de cuentas del presidente hubiera sido corto, la oposición «de una vez critica y dicen no trató tal tema».
«Yo digo que fue una verdadera rendición de cuentas, que duró dos horas y pico si, pero habló de todos los sectores», expresó Estrella, entrevistado en El Despertador.
El senador por Santiago manifestó, que el mandatario dio números que son muy convincentes, y dio el frente de lo que no se ha logrado en el país y sobre lo que se espera.
«Mira yo decía cuáles son de las regiones más deprimidas de nosotros, el Sur, la parte en el Este de Miches, Monte Plata y la parte de la linea Noroeste, ¿y tú sabes el pleito que va a tener el proyecto de Pedernales, y lo que va hacer el puerto de Manzanillo?, desde que yo prácticamente reparé ese muelle cuando fui ministro de Obras Públicas no se hacía un trabajo serio, porque es el puerto más cercano de nosotros, a nuestro mayor socio comercial que es Estados Unidos».
Expuso que lo que el presidente decía en cuanto al tema del salario, es que tienes que ir de la mano también el aumento del salario, «pero aveces hay muchas cosas indistintamente que el Estado puede ir ayudando que le permite que el poco salario lo pueda gestionar para cosas más especificas».