REDACCIÓN.- Eduardo Lorenzo conquistó la medalla de oro en la modalidad de fosa de tiro al plato en la jornada este miércoles del torneo de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.
Para quedarse con el metal dorado, Lorenzo libró una dura batalla para derrotar por un punto (28-27) a Hebert Danilo Brol Cárdenas, de Guatemala.
Lorenzo tuvo magnífica jornada al quebrar 72 de 75 platos posibles en la primera ronda del Grupo 3, mientras que en la segundo destruyó 46 de 50 platos, y en la semifinal rompió 24 de 25.
“Me siento honrado con este resultado. Trabajé muy duro y me siento mejor porque el nivel competitivo aquí es bastante alto, con tiradores de nivel mundial”, manifestó Lorenzo después de la competencia.
Todo el camino de la competencia, Lorenzo resistió el empuje de Hebert Brol, quien se quedó con la medalla de plata.
Brol, líder del Grupo 2, destruyó 69 de 75 platos posibles en la primera ronda, y en la segunda rompió 44 de 50 platos, y en la semifinal acertó en 20 de 25 platos disponibles.
La medalla de bronce se la colgó el peruano Alessandro De Zouza Ferreira quien tuvo 65-75 en la primera ronda, luego 47-50 y 21 de 25 en la semifinal, para facturar 19 puntos.
La República Dominicana figura en el quinto puesto del medallero general con un total de 21 medallas, incluidas seis de oro, seis de plata y nueve de bronce.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email