En el caso Senasa, Eduardo Read reafirma su compromiso de colaboración con el Ministerio Público para avanzar en las pesquisas.
Eduardo Read Estrella
Santo Domingo.– Desde el inicio de la investigación penal sobre el caso Senasa, Eduardo Read se puso formalmente a disposición del Ministerio Público y ha colaborado de manera continua con todos los requerimientos de la Procuraduría General de la República.
Según informó su equipo legal, Read ha entregado voluntariamente más de 1,250 elementos probatorios y documentación que respaldan el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas del grupo, la prestación de los servicios en condiciones óptimas, previamente auditadas por Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la SISALRIL, y el criterio técnico que soporta los pagos capitados.
Sus abogados Jorge A. López Hilario, Gustavo Biaggi Pumarol y Heidy Guerrero González afirmaron que, por tratarse de una investigación penal en curso, no pueden ofrecer mayores detalles, pero subrayaron la voluntad de colaboración plena con la justicia.