Santo Domingo.- El Ministerio de Educación anunció este jueves un aumento de ocho por ciento a los salarios de los maestros, pese a que sólo un día antes miles de docentes marcharon en diferentes partes del país para exigir un incremento del 20 por ciento diferido en dos partidas.
Según el ministro de Educación, la presente administración ha aumentado los salarios de manera histórica, ya que el este incremento del ocho por ciento a los docentes se suma otro 10 por ciento aplicado hace dos años.
Además, Hernández recordó en conferencia de prensa que el 2023 también hubo un aumento de siete por ciento a los directores de centros educativos, a los jubilados y pensionados en el 2023
Corte: Ángel Hernández, ministro de Educación.
De forma previa al anuncio del aumento salarial, los expresidentes de la ADP habían solicitado la mediación urgente del presidente Abinader para que el gremio magisterial y el Ministerio de Educación lleguen a un acuerdo y evitar una eventual huelga nacional.
Sólo un día antes, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, había advertido que el gremio no aceptaría la propuesta del aumento del ocho por ciento y en cambio exige 10 por ciento este año y otro 10 por ciento en 2025.
Los maestros insisten que el aumento salarial forma parte de los acuerdos logrados con el gobierno hace más de un año, que incluyen mejoras en las infraestructuras escolares, contratación de personal y de Policía Escolar, así como un programa que forme a los docentes.
Tras el anuncio del ministro de Educación, Noticias SIN trató de conocer la reacción del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, pero no fue posible.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email