Santo Domingo.- El Gobierno de los Estados Unidos donó este viernes al ministerio de Defensa del país una aeronave valorada en más de US$ 8 millones.
Según informaron, la aeronave servirá de herramienta para continuar combatiendo el tráfico ilícito de narcóticos por organizaciones criminales transnacionales y para ofrecer asistencia humanitaria en casos de desastres.
“La aeronave permitirá un mayor control de los espacios aéreos y marítimos, lo que ayudará a la República Dominicana a prevenir la entrada y tránsito de materiales ilícitos por el país”, refiere el comunicado.
En la actividad que se llevó a cabo en la Base Aérea de San Isidro estuvo presente el titular del Ministerio de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos y demás.
“Para nosotros, esta cooperación ha sido de mucha ayuda porque ha permitido fortalecer nuestra capacidad operativa y seguir enfrentando juntos las amenazas comunes de ambos pueblos», refirió el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).