WASHINGTON.- Estados Unidos aseguró este jueves que militares iraníes están sobre el terreno en Crimea y están dando asistencia técnica a las tropas rusas para lanzar drones de fabricación iraní contra Ucrania, dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.
Las acusaciones de EE.UU. se suman a las denuncias que hizo hoy la OTAN sobre el suministro de drones iraníes a Rusia para su guerra en Ucrania y las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto a tres personas y una empresa iraníes responsables de esos drones.
«La información que tenemos es que ellos (los militares iraníes) están entrando y dando apoyo técnico para el uso de esos drones», explicó en una rueda de prensa Kirby.
Las acusaciones de EE.UU: se suman a las denuncias que hizo hoy la OTAN sobre el suministro de drones iraníes a Rusia para su guerra en Ucrania y las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto a tres personas y una empresa iraníes responsables de esos drones.
Aparte de los drones, Kirby dijo que Estados Unidos está preocupado sobre la posibilidad de que Irán venda a Rusia para su uso en la guerra misiles superficie-superficie, diseñados para atacar objetivos tanto en tierra como en mar.
Estados Unidos hizo pública en julio pasado información de inteligencia que apuntaba a que Rusia estaba supuestamente adquiriendo drones iraníes que son capaces de transportar municiones y perpetrar ataques contra radares, piezas de artillería y otros objetivos militares.
Frente a ello, el Gobierno iraní ha negado una y otra vez la entrega de armamento, y en particular drones a Rusia.