EE.UU. desmiente a Maduro y confirma operación de extracción de opositores venezolanos desde embajada argentina en Caracas

“Estamos poniendo la mayor presión posible, limitando cualquier flujo de ingreso de la dictadura (…) vamos a seguir cortando cualquier tipo de recurso para apoyar al pueblo venezolano”, subrayó.

2 minutos de lectura
EE.UU. desmiente a Maduro y confirma operación de extracción de opositores venezolanos desde embajada argentina en Caracas

Escuchar el artículo
Detener

Washington.– WASHINGTON. - La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Natalia Molano, confirmó este jueves que la salida de los cinco opositores venezolanos que se encontraban asilados en la Embajada de Argentina en Caracas no fue producto de ninguna negociación con el régimen de Nicolás Maduro, sino una “operación de extracción precisa”.

En declaraciones exclusivas al canal internacional VPITV, Molano enfatizó que “no fue ningún tipo de negociación, fue una extracción, una operación muy precisa”, contradiciendo así directamente las afirmaciones hechas por el alto dirigente chavista Diosdado Cabello. Este último, desde su programa televisivo "Con el Mazo Dando", había asegurado que todo se debió a un acuerdo entre las partes, involucrando incluso a familiares de la líder opositora María Corina Machado.

La versión oficial estadounidense fue respaldada por el gobierno argentino, que a través de su vocero en la Casa Rosada destacó que la operación fue el resultado de meses de coordinación entre Buenos Aires y la nueva administración de Donald Trump. “No hubo negociación”, afirmó el portavoz, agradeciendo especialmente al secretario de Estado Marco Rubio por su papel en la exitosa operación.

Molano también señaló que Washington continúa intensificando la presión contra el régimen de Maduro. “Estamos poniendo la mayor presión posible, limitando cualquier flujo de ingreso de la dictadura (…) vamos a seguir cortando cualquier tipo de recurso para apoyar al pueblo venezolano”, subrayó.

La operación representa un golpe diplomático para el chavismo, cuya narrativa oficial sobre el supuesto acuerdo queda ahora desmentida por dos gobiernos, debilitando aún más su credibilidad internacional.

Leidy Esmeralda

Leidy Esmeralda

Leidy Esmeralda es estudiante de Comunicación Social, con experiencia en redacción para medios digitales. Ha trabajado en la cobertura de noticias nacionales, entretenimiento y temas sociales, desarrollando contenido tanto informativo como creativo.

También ha participado en la programación de televisión, lo que le ha permitido ampliar su perspectiva sobre la producción de contenidos y el funcionamiento de los medios tradicionales.

Actualmente continúa su formación académica mientras colabora activamente en proyectos editoriales digitales, aportando una mirada fresca y comprometida con la realidad social.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR