La alerta coincide con el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe y rechazo a negociaciones con Maduro.
EE.UU. mantiene alerta viajes Venezuela con nivel 4
El pasado 3 de diciembre de 2025, el U.S. Department of State ratificó su advertencia de viaje “nivel 4 – No viajar” hacia Venezuela, colocando al país suramericano en la misma categoría de riesgo que naciones consideradas en guerra o con conflictos severos, como Ucrania.
Además, el Departamento de Estado recomienda que sus ciudadanos y residentes permanentes que se encuentren en Venezuela abandonen el país de inmediato.
Esta medida coincide con la escalada de tensiones entre Washington y Caracas, en el contexto de un despliegue militar estadounidense reciente en el Caribe, y semanas después de que Marco Rubio descartara cualquier posibilidad de negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.
“No viaje ni permanezca en Venezuela debido al alto riesgo de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y mala infraestructura sanitaria. Se recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en Venezuela que abandonen el país de inmediato”, señala la advertencia.