x

EEUU suspende autorizaciones de viaje de parole humanitario para Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití

Temporalmente
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés), confirmó este viernes la suspensión temporal de la emisión de autorizaciones de viaje para nuevos beneficiarios del programa de parole humanitario dirigido a venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos.

«Por precaución, el DHS ha suspendido temporalmente la emisión de autorizaciones de viaje anticipadas para nuevos beneficiarios mientras lleva a cabo una revisión de las solicitudes de apoyo», apuntaron.

Las autoridades detallaron que la suspensión se debe a preocupación por casos de fraude que llevaron a la necesidad de una revisión de las solicitudes en el programa.

«El DHS cuenta con mecanismos de revisión para detectar y prevenir el fraude y el abuso en nuestros procesos de inmigración. El DHS se toma muy en serio cualquier abuso de sus procesos», explicaron.

Al identificarse un caso de fraude, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) tiene la labor de investigar y litigar los casos correspondientes, así como remitir los casos penales al Departamento de Justicia.

DHS aseguró que reiniciará el procesamiento de solicitudes «lo antes posible, con las salvaguardas adecuadas». Sin embargo, no se ofreció una fecha exacta.

Autoridades concluyeron que quienes sean descubiertos ingresando al país con «que indica un posible problema de seguridad nacional o pública, el DHS y nuestros socios federales investigan y toman las medidas adecuadas de acuerdo con la misión de proteger el país».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Capturan en Colombia a jefe de disidencia de las FARC que negocia la paz con el Gobierno

“Todo inició en armonía, la agresión no vino de los haitianos, sino de la policía”, dice Pedro Casals sobre marcha

Ángelo Vásquez asegura organizadores marcha en Hoyo de Friusa no tienen que ver con incidentes, pese a intentos de provocación

Angelo Vásquez anuncia que próximamente realizarán un llamado a paro nacional

Presidente Abinader encabeza desfile por el 181 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en Santiago

Policía Nacional reporta el fin de la marcha en Friusa sin incidentes graves

Tensión en la marcha de Friusa: Lanzan bombas lacrimógenas

Ángelo Vásquez: “nosotros el pueblo haremos que se cumplan las leyes”