Efectos de huracán Beryl comienzan a sentirse en la capital

El organismo de protección civil determino que todos los operadores de embarcaciones deben permanecer en puerto dado a la peligrosidad de este sistema tropical.

Santo Domingo.- Ante la cercanía del fenómeno, que podría acercarse esta tarde a unos 180 kilómetros al sur de la península de Barahona, los grupos de socorro recorren zonas vulnerables de toda la costa sureste del país, desde Santo Domingo a Pedernales, para pedir a la población que tome precauciones y busque refugio en zonas más seguras.

A medida que este fenómeno atmosférico se acerca al país incrementan los efectos el oleaje es anormal en este Malecón de Santo Domingo que de acuerdo a las autoridades se tornará peligroso en toda la zona costera, esperándose olas que podrían superar los 15 pies de altura durante el trascurso del día.

Ante los pronósticos el Centro de Operaciones de Emergencias elevó el nivel de las alertas, mantiene en roja para Pedernales y Barahona.

Incrementó a 15 las provincias en alerta amarilla están son Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Monte Plata. 

En verde están Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan. 

Mientras la Defensa Civil informó que realizan evacuaciones obligatorias, el ministro de Salud activó los protocolos sanitarios ante amenaza del huracán Beryl.

El organismo de protección civil determino que todos los operadores de embarcaciones deben permanecer en puerto dado a la peligrosidad de este sistema tropical.