x
27 Abril 2024

El 20% de mujeres se convierte en madre antes de los 18 años, según encuesta

El estudio indicó que el 63% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad que fueron entrevistadas tuvieron un parto por cesárea.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  Según la encuesta «En Hogar MICS 2019», reveló que el 20% de las mujeres se convierten en madre antes de los 18 de edad, lo que incide directamente en el desarrollo económico del país y condena al círculo de la pobreza a las niñas y adolescentes conjuntamente con su entorno.

También, informaron que al menos el 15% de las mujeres encuestadas sostuvieron relaciones sexuales antes de los 15 años de edad y 20% sostuvo relaciones sexuales con un hombre 10 años mayor que ellas en los 12 meses previos al momento de la aplicación de los cuestionarios.

El estudio indicó que el 63% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad que fueron entrevistadas tuvieron un parto por cesárea.

Además, muestra que el 53% de las encuestadas que tuvieron su parto en un hospital público lo hicieron de manera natural, lo cual contrasta completamente con la realidad en los centros médicos privados, dónde, según el estudio, solo el 10% de las entrevistadas tuvo su parto vaginal.

Un dato a destacar es que el 44% de las mujeres encuestadas se muestran como “cabeza del hogar”.

Comenta con facebook