x

El 20% de mujeres se convierte en madre antes de los 18 años, según encuesta

El estudio indicó que el 63% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad que fueron entrevistadas tuvieron un parto por cesárea.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.-  Según la encuesta «En Hogar MICS 2019», reveló que el 20% de las mujeres se convierten en madre antes de los 18 de edad, lo que incide directamente en el desarrollo económico del país y condena al círculo de la pobreza a las niñas y adolescentes conjuntamente con su entorno.

También, informaron que al menos el 15% de las mujeres encuestadas sostuvieron relaciones sexuales antes de los 15 años de edad y 20% sostuvo relaciones sexuales con un hombre 10 años mayor que ellas en los 12 meses previos al momento de la aplicación de los cuestionarios.

El estudio indicó que el 63% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad que fueron entrevistadas tuvieron un parto por cesárea.

Además, muestra que el 53% de las encuestadas que tuvieron su parto en un hospital público lo hicieron de manera natural, lo cual contrasta completamente con la realidad en los centros médicos privados, dónde, según el estudio, solo el 10% de las entrevistadas tuvo su parto vaginal.

Un dato a destacar es que el 44% de las mujeres encuestadas se muestran como “cabeza del hogar”.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El hongo tóxico de la maldición de Tutankamón, un potente fármaco contra el cáncer

Explosión de un tanque de gas reduce a escombros vivienda de ancianos en Cristo Rey; vecinos narran angustioso rescate

Trump insiste en el alto el fuego y dice que el ataque a Irán «cerró el trato»

Piden crear un plan de contingencia frente al conflicto EE. UU. e Irán

Candidato a Rector Wilson Mejía propone un proyecto de nación para el futuro de la UASD

Residentes de Haina recuerdan a las víctimas del Jet Set

Se registra un incendio en Cristo Rey; envían cuatro unidades de bomberos a la calle Pablo VI

Irán lanza un nuevo ataque sobre Israel tras el anuncio de Trump de un alto el fuego