SANTO DOMINGO.- Para ingresar a las instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo se exigirá a partir de este 31 de enero la tarjeta de vacunación con tres dosis como establece la modificada resolución de Salud Pública.
Medida que a cinco días de entrar en vigencia recibe rechazo de usuarios frecuentes y apoyo de otros.
Tal y como establece la modificada resolución de Salud Pública, aquellos que no presenten la tarjeta de vacunación con tres dosis, deberá mostrar una prueba PCR con más de siete días de realizada para entrar a las estaciones del Metro, indicó este miércoles el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.
Esa medida continúa generando rechazo entre usuarios frecuentes del Metro que aseguraron que no tienen previsto colocarse la tercera dosis y desde ya piensan en otros métodos para desplazarse.
Sin embargo, otros que también rechazan la disposición, indicaron que solo se pondrán la tercera vacuna por la necesidad de utilizar el metro y el teleférico para sus actividades diarias.
Aunque unos no favorecen esta medida, otros si la aplauden, tras considerar que una persona con tres dosis de la vacuna anticovid tendría menos riesgo de contagiarse y transmitir el virus mientras usan el metro u otro medio de transporte.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, en provincias como Santo Domingo, donde funcionan al menos dos líneas del Metro, solo se ha colocado la tercera dosis el 15.9 de su población.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email