SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública afirmó que el 46 por ciento de la población meta ha sido vacunada en la Jornada Nacional contra el sarampión, la rubéola y la poliomelitis, al tiempo que exhortó a la población a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación a recibir protección contra diversas enfermedades
Los niños inoculados contra estas enfermedades suman 140 mil 623, indicó la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aida Lucía Vargas.
Vargas destacó que además de la efectividad de las vacunas y el adecuado manejo de las mismas, estas se ofrecen de manera gratuita con más de 1,400 puestos diseminados en todo el país.
En su participación en la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles en el MSP, la titular de PAI habló de los avances obtenidos en la Jornada de vacunación de las Américas contra el sarampión, rubéola y la polio, la cual alcanza un 46% en toda la población infantil de 1 a 5 años de edad.
La doctora resaltó que en Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales se ha logrado vacunar a más del 80 por ciento, así como a Samaná, Hermanas Mirabal, Monte Plata y San Cristóbal que también tienen porcentajes altos.
Asimismo, dijo que las acciones de vacunación seguirán durante todo el mes de mayo hasta tanto completar la meta propuesta de vacunar a los menores de uno a cinco años contra el sarampión y rubéola y a los de dos años de sarampión, rubéola y la polio.
“Hago un llamado a la población de acudir a los puestos de vacunación y abrir las puertas a los vacunadores los cuales irán casa por casa para aplicar dicha vacuna”, expresó Vargas.