Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Ante el impacto del cambio climático en la producción agrícola, la Dirección Ejecutiva de Tecnificación de Riesgo realizó un panel este miércoles para sensibilizar sobre el uso eficiente del agua en el campo y sus efectos en la seguridad alimentaria.
Al señalar que el 80 por ciento del agua del país se destina a la agricultura, y que de esa cantidad, aproximadamente el 70 por ciento se desperdicia, el director de Tecnificación de Riego, insistió en que para garantizar la alimentación a la ciudadanía es imprescindible hacer un uso eficiente del líquido en los cultivos.
El Canciller de la República que estuvo presente en la actividad, señaló que la tecnificación del agua no solo permitirá mantener los niveles de seguridad alimentaria que tiene el país, sino que esto representa una oportunidad de expansión a otras naciones de la región, en las que aún no exportamos.
Por su lado, el ministro de la presidencia insistió en la necesidad de que se tomen acciones conjuntas para garantizar la seguridad alimentaria.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email