El 911 gestiona rescate de nueve personas que quedaron atrapadas en ascensor en Higüey

Los rescatados fueron evaluados y trasladados al Centro Médico Perozo sin inconvenientes tras el incidente, aunque no presentaron heridas.

2 minutos de lectura
El 911 gestiona rescate de nueve personas que quedaron atrapadas en ascensor en Higüey

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– SANTO DOMINGO. - El Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 gestionó el rescate de nueve personas que quedaron atrapadas este viernes en un ascensor de una plaza comercial en Higüey, provincia La Altagracia.

El incidente se registró entre el primer y segundo piso de la Plaza Taveras Center y los afectados fueron cinco adultos y cuatro niños.

Tras una llamada de emergencia al referido sistema, una unidad del Cuerpo de Bomberos local acudió de inmediato al lugar y logró liberar a las personas de manera segura.

Posteriormente, las unidades del sistema de salud realizaron la evaluación médica en el sitio y procedieron al traslado preventivo de los afectados al Centro Médico Perozo, donde fueron recibidos sin mayores inconvenientes.

Según versiones, el ascensor dejó de funcionar tras supuestamente producirse un cortocircuito que afectó la electricidad del aparato eléctrico.

No se reportaron heridas ni traumas físicos en los pacientes.

En el proceso participaron tres unidades de salud, una de la Policía Nacional y una del Cuerpo de Bomberos.

Elia Ysabel Pacheco

Elia Ysabel Pacheco

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, con una sólida trayectoria en medios digitales e impresos. A lo largo de su carrera, ha desarrollado habilidades destacadas en redacción periodística, producción de contenidos y cobertura de eventos noticiosos, sociales e institucionales. Su experiencia incluye la elaboración de reportajes, notas de prensa, entrevistas y crónicas, con un enfoque ágil y veraz que conecta con diversas audiencias. Además, ha incursionado exitosamente en el ámbito de la comunicación corporativa, gestionando estrategias de relaciones públicas, redacción de discursos y boletines institucionales. También se ha desempeñado como community manager, manejando la presencia digital de marcas y entidades, creando contenido estratégico para redes sociales y fortaleciendo la identidad online de diversas cuentas de medios en las redes sociales.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR