x

El abridor Caleb Smith, de Diamondbacks, suspendido con 10 partidos por sustancia extraña en guante

Smith, de 30 años, está en su quinta temporada en Grandes Ligas con su tercer equipo.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El abridor zurdo de los Diamondbacks de Arizona, Caleb Smith, fue suspendido 10 partidos y multado por llevar una sustancia extraña en su guante, quizá para agarrar mejor la pelota, durante un partido de la semana pasada.

La suspensión de Smith, anunciada este martes por la oficina del comisionado, puede derivar en medidas enérgicas contra los lanzadores que apelan a estos recursos ilegales para mejorar su desempeño.

El boricua Héctor Santiago, de los Marineros de Seattle, que también fue suspendido con 10 partidos por la misma infracción, perdió la apelación y deberá cumplir la decisión de las Grandes Ligas.

A Smith le confiscaron el guante después de que salió del campo en la octava entrada contra los Filis de Filadelfia el pasado miércoles y fue expulsado.

Los Diamondbacks no podrán ocupar su lugar en la lista de 26 hombres durante la suspensión.

Todos los lanzadores están siendo revisados por árbitros durante los partidos en busca de ayudas de agarre ilícitas desde que comenzó su seguimiento el pasado 21 de junio.

Smith, de 30 años, está en su quinta temporada en Grandes Ligas con su tercer equipo.

El zurdo tiene marca perdedora de 4-8 con efectividad de 5.20 esta temporada, su segunda con Arizona luego de ser traspasado por los Marlins de Miami el año pasado. También lanzó con los Yanquis de Nueva York.

Comenta con facebook