x
27 Abril 2024

Aumento en tarifa eléctrica de manera trimestral afecta "bastante" a Industriales de Herrera, según Noel Ureña

"Hay deficiencia del servicio eléctrico y cada gobierno que pasa le echa la culpa al anterior, y el que está aunque tenga el tiempo adecuado para resolver de una manera concluyente no lo hace", dijo .

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  El alza del precio a la tarifa eléctrica de manera trimestral afecta «bastante» a la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), y se complica todavía más cuando es acompañada por apagones, así expresó este miércoles su presidente Noel Ureña.

Ureña explicó que los apagones lo que hacen es que aumentan el costo mayor, «porque tiene que pagar los servicios de la factura eléctrica, pero además de eso tiene que producir tu propia energía, o sea que están duplicando costos, y obviamente esos costos afectan directamente a lo que nosotros producimos, es un tema que nos afecta bastante».

Al ser cuestionado que si empresas que han recibido facturas todavía no han podido superar el monto y si tiene un impacto, dijo que a nivel de cifras la tarifa se ha incrementado en más un 80 por ciento en los últimos dos años, «eso obviamente tiene un impacto importante a nivel de los que son los procesos productivo nuestros». 

«Ha impactado de una manera importante básicamente en todo, en la parte de lo que es el plástico, que demanda mucho de electricidad, y de hecho estamos pagando en base de más de un 35 por ciento del costo y obviamente va a impactar al consumidor», sostuvo.

Se le preguntó sobre que le han manifestado algunos empresarios con relación a la factura de los últimos meses, que de manera directa pudiera afectar el cierre de algunas empresas, respondió que el tema eléctrico es un tema importante en el costo, y que hay una preocupación por parte del empresariado, «porque además de luchar con los costos que ya tenemos de la materia prima internacionales se agrega a estos componentes… y eso que todavía la factura eléctrica el impacto no ha sido mayor por los subsidios que ha establecido el gobierno».

Comenta con facebook