Santo Domingo.- «Hoy no hay tarima, no hay fiesta, no hay alegría… solo silencio, reflexión y respeto por quienes ya no están», así escribió el merenguero típico, Blas Fragoso, mejor conocido como El Blachy, en un comunicado donde expresó su consternación por la tragedia en el Jet Set.
En muestra de respeto y solidaridad, el interprete de «Hola pérdida» canceló sus presentaciones desde este viernes 11 de abril hasta el domingo 20, cuando culmina la Semana Santa 2025, incluidas las de su gira por Estados Unidos, «En romantiqueo USA Tour», donde tenía pautadas seis fiestas para los días 13, 14, 15, 16 y 20 del referido mes.
«Con el corazón en duelo y profundamente consternado por la trágica pérdida de vidas ocurrida tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, donde partieron figuras valiosas como nuestro eterno Rubby Pérez —la voz más alta del merengue—, así como representantes del ámbito político, empresarial, deportivo y social, he tomado la decisión de suspender todas mis presentaciones tanto en República Dominicana como en Estados Unidos. A partir de hoy, y durante toda la Semana Santa, cesaré completamente todas las actividades artísticas como muestra de respeto y luto ante esta dolorosa tragedia que enluta a nuestra nación», se lee en el comunicado.
El Blachy es uno de los artistas que, movidos por el pesar del incidente que dejó más de 200 muertos, ha pospuesto sus presentaciones uniéndose al duelo colectivo de la nación.
El pasado martes 8 de abril, el techo de la popular discoteca Jet Set colapsó durante una fiesta que era amenizada por el merenguero Rubby Pérez, dejando atrapadas a cientos de personas que disfrutaban en familia o con amigos de las canciones de la «Voz más alta del merengue».
Según los datos premilinares del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el incidente dejó un saldo de 221 muertos y 189 personas rescatadas con vida.
Mientras el Poder Ejecutivo declaró, mediante dos decretos, duelo nacional hasta el 13 de abril y dispuso una investigación para determinar las causas del desplome de la estructura.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email