x
Batalla Electoral 2024

El caso de Franco se une a lista de peloteros envueltos en escándalos judiciales

Justicia

Desde homicidios hasta incidentes viales y violencia doméstica forman parte de las acusaciones que han enfrentado peloteros afamados.

SANTO DOMINGO.- Ser rico, joven, famoso y talentoso es un común denominador entre los atletas del béisbol. Pero también estas cualidades pueden convertirse en un imán para atraer problemas judiciales si no saben manejar la fama.

Uno de los casos más graves fue protagonizado por el ex pelotero Héctor Roa sentenciado a 30 años de cárcel por haber ocasionado la muerte a su ex pareja, Yeiry Mejía. La víctima fue encontrada en un cañaveral de San Pedro de Macorís.

Otro que le quitó la vida a una dama fue la ex estrella de Cincinnati, el Súper Baby César Cedeño, durante un hecho registrado en el año 1973.

El caso fue tipificado como homicidio involuntario contra la joven de 19 años, Altagracia Malena y él cumplió 20 días de cárcel.

En 2008, el entonces jugador Ambiorix Burgos se vio involucrado en un incidente de tránsito donde fallecieron dos mujeres.

Josefina Minaya Martínez y Angely Faña fallecieron al ser arrolladas por una camioneta Hummer de Burgos. Supuestamente las habría chocado de manera intencional.

Dos años más adelante Burgos fue apresado por supuestamente haber raptado e intentado asesinar a su entonces esposa, Dilenia Reinoso. Por ese cumplió siete meses prisión preventiva. 

Otro lanzador, Alfredo Simón fue acusado de matar a un individuo y herir de bala a otro en el municipio Luperón durante las festividades de año nuevo.

Según la acusación, esa noche Simón mató a Michel Castillo e hirió de bata en una pierna a su hermano Starling Castillo.

Asimismo, el prospecto de Grandes Ligas, Ángel Villalona, fue enviado a prisión por la muerte de una persona en  La Romana.

Tras una aparente conciliación con la familia de la víctima recobró su libertad y al poco tiempo se alejó del beisbol.

En el ámbito político, el ex novato del año de los Dodgers en 1994, Raúl Mondesí, resultó electo alcalde de su provincia San Cristóbal. Al finalizar su gestión fue acusado de corrupción y condenado a ocho años de prisión domiciliaria.

También cumplió prisión preventiva el ex pelotero Juan Encarnación acusado de supuesta violación sexual de una hija menor de edad. El ex atleta fue declarado inocente y su caso fue desestimado.

Igualmente el ex pelotero de la patria, Miguel Tejada, fue enviado a prisión a la cárcel de Najayo hombre luego de ser condenado por una deuda de nueve millones de pesos a favor del abogado Manuel Soto Lara que intentó saldarla mediante la entrega de un cheque sin fondos.

El ex lanzador José Rijo fue acusado de lavado de activos del narcotráfico en el caso instrumentado por la muerte del periodista José Silvestre.

Otro que quedó atrapado en la justicia fue Eugenio Velez contra quien el tribunal colegiado de la provincia Santo Domingo dictó 10 años de prisión junto a su hermano tras hallarlo culpable de porte, tenencia y tráfico de armas de fuego. Según las autoridades el ex atleta formaba parte de una red criminal.

También tuvo una estadía en la cárcel de Najayo por presunta violencia intrafamiliar contra su pareja, el ex pelotero Willy Aybar, quien confidencialmente es tío del más reciente involucrado en un caso judicial, Wander Franco.

El más reciente ha sido la estrella de Tampa Bay, Wander Franco, acusado de supuesto abuso sexual contra una menor de edad y contra quien el Ministerio Público solicita impedimento de salir del país más una garantía de cinco millones de pesos.

Comenta con facebook