SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 28 el número de provincias en alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento
En alerta roja están: Santiago Rodríguez y Montecristi, especialmente Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.
En verde están: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, y San Juan.
En alerta amarilla se encuentran: El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y Valverde.
Además, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehidrd) informó que debido a la coronación de la Ataguia pueden generarse inundaciones por crecida de presa.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, sugirió a residentes de poblaciones con zonas vulnerables, en especial, los de las comunidades de Montecristi, estar alerta ante las posibilidades de evacuaciones.