SANTO DOMIGO. – Cuando se esperaba llegar a un consenso para aumentar el salario de los empleados privados no sectorizados, una vez más el Comité Nacional de Salarios suspendió el encuentro. Esto generó indignación entre los sindicalistas.
La suspensión de la reunión convocada para este martes al mediodía por el Comité Nacional de Salarios. El objetivo era seguir evaluando la propuesta de aumento del 10% de los empresarios. Esta suspensión fue calificada como una táctica dilatoria.
Los sindicalistas mantienen su posición de que es urgente incrementar el salario de más de 2 millones de empleados privados no patronos. Además, reiteran que no aceptarán la propuesta de los patronos.
Mientras tanto, el Ministro de Trabajo garantizó que este miércoles se llegará a un consenso.
Los representantes de los patronos, de las centrales sindicales y del gobierno mantienen sus propuestas para la discusión. La primera, del 20%, fue planteada por el presidente Abinader, quien reiteró que no aceptará un porcentaje menor. La segunda, del 30%, viene de los sindicatos de los trabajadores. La más reciente es del 10%, hecha por los empresarios.
La reunión fue pautada para mañana miércoles al mediodía.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email