x
27 Abril 2024

El confeso asesino de Jorge Mera no solo era su amigo, también es miembro del PRM

Olivares dijo, que en lo que recuerda, el confeso asesino del ministro no tenía responsabilidad política dentro del Partido Revolucionario Moderno.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso autor de la muerte a balazos del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, no solo era amigo del funcionario, sino que era miembro del Partido Revolucionario Dominicano y migró cuando se formó el PRM.

La información fue ofrecida por Eddy Olivares, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, quien advirtió que, pese a que Cruz siempre estaba presente en las actividades de esa organización política, no era un dirigente de alto nivel con funciones asignadas. 

«No era un dirigente de alto nivel, pero siempre estuvo en el PRD y luego que se formó el PRM ha sido parte del partido», aseguró Olivares al referirse a la relación que mantenían Jorge Mera y Cruz, que culminó con el fallecimiento del funcionario.

Olivares dijo, que en lo que recuerda, el confeso asesino del ministro no tenía responsabilidad política dentro del Partido Revolucionario Moderno, pero siempre estuvo en la organización.

Próximo a las doce del mediodía de este lunes, Orlando Jorge Mera fue ultimado en su despacho de varios disparos por su amigo de la infancia, Miguel Cruz, quien según versiones llegó molesto a la sede del Ministerio de Medio Ambiente, pero el ministro aceptó verlo, minutos antes de sostener un encuentro con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Se le rendirá honor a Jorge Mera en el Palacio Nacional en la tarde de este martes, con una misa en la capilla de la Casa de Gobierno, luego será llevado a la Casa Nacional del PRM el miércoles para finalmente ser trasladado a su eterna morada. 

Por su parte, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Ministro que se extenderá hasta el  próximo jueves nueve de junio.

Comenta con facebook