Redacción.- El consumo de alcohol se ha asociado a un aumento de alrededor de 7 tipos de cáncer según un reciente estudio.
Cáncer de mama, colorrectal, de esófago, de laringe, de hígado, de boca y de garganta son algunos de los canceres que ocasionan bebidas como vino, la cerveza y aquellas de alta graduación como el whiskey o el vodka.
El informe presentado por Vivek Murthy, máxima autoridad de salud de Estados Unidos, pide “modificar las características de la etiqueta para que sea más visible, destacada y eficaz a la hora de concienciar sobre los riesgos de cáncer asociados al consumo de alcohol.
Según el informe, alrededor del 83% de las 20.000 muertes anuales por cáncer relacionadas con el alcohol en Estados Unidos se producen con niveles de consumo superiores a los límites recomendados en las Guías Alimentarias para los estadounidenses de 2020-2025, que son de dos bebidas alcohólicas diarias para los hombres y una diaria para las mujeres.
No obstante, el 17% restante se produce con niveles que están dentro de esos límites recomendados. Por eso, Murphy también pide que se reevalúen y revisen las directrices sobre el consumo de alcohol para tener en cuenta el aumento del riesgo oncológico.
Solo el 45% de los adultos en Estados Unidos es consciente del riesgo oncológico de este tipo de bebidas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email