x

El consumo mundial de vino bajó en 2024 a su menor nivel desde 1961

MUNDO

El consumo global de vino fue de 214,2 millones de hectolitros en 2024, un 3,3 % menos que en 2023, según la OIV.

El consumo mundial de vino bajó en 2024 a su menor nivel desde 1961
Escuchar el artículo
Detener

París.- El consumo mundial de vino bajó en 2024 a su nivel más bajo desde 1961, anunció este martes la Organización Internacional del Vino (OIV), que alertó también de la «incertidumbre» en el sector por los aranceles estadounidenses.

El consumo mundial se situó en 214,2 millones de hectolitros (mhl), según las estimaciones divulgadas por la OIV en una conferencia de prensa. Se trata de un 3,3 % menos que en 2023 y la cifra más baja desde 1961.

Los dos mayores mercados, Estados Unidos y Francia, registraron descensos del consumo del 6 % y del 4 % respectivamente, indicó el director general de la OIV, John Barker.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Amaya, Blanco y Díaz se lucen en jornada de Grandes Ligas

Feligreses acuden a la Nunciatura Apostólica a firmar libro de condolencias por muerte del papa Francisco

Activista climático vandaliza letrero presidencial en la Trump Tower

DGM, Liga Municipal Dominicana, FEDOMU y FEDODIM firman acuerdo de apoyo para combatir inmigración ilegal

Senadores juramentan nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

A dos semanas de tragedia en Jet Set siguen visitando zona cero

Daddy Yankee pide disolver varias corporaciones que mantiene con su exesposa

Cierran temporalmente las Puertas Santas de San Pedro y Santa María La Mayor por funeral del papa Francisco